¿Alguna vez has oído hablar del servicio SPD?

Sus siglas significan Sistema Personalizado de Dosificación. 

El SPD es un servicio asistencial que el farmacéutico ofrece para ayudar a cada paciente a seguir correctamente su tratamiento.

A través de la preparación personalizada de la medicación y el seguimiento farmacoterapéutico, el profesional organiza las dosis según el momento del día y las necesidades individuales de cada paciente, ayudándole a tomar su medicación de forma fácil y segura.

El SPD que te ofrece tu farmacia te da la base: un rollo de medicación organizado por tomas y un seguimiento personalizado de tu tratamiento

Con Savioo Home, damos un paso más en la seguridad en el hogar. El dispositivo utiliza esa preparación profesional y además dispensa cada bolsa de medicación en el momento exacto, alertando al paciente para garantizar que la toma se realice sin fallos.

¡Lo quiero!

Datos que dejan sin palabras

  • El 50% de los paciente olvida tomar su medicación

  • El 33% no retira la medicación prescrita

  • El 30% deja de tomar su medicación una vez iniciado el tratamiento

  • El 25% toma una dosis menor de la que les ha prescrito su médico

Retos de la Adherencia a los medicamentos

  • Olvido de dosis o confusión entre medicamentos.

  • Dificultades de organización, en especial en pacientes polimedicados.

  • Problemas relacionados con los medicamentos evitables.

  • Dependencia de familiares o cuidadores para la correcta administración.

¿Cómo un SPD puede ayudar en los retos de la adherencia?

El Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) forma parte del servicio asistencial y del seguimiento farmacoterapéutico que realiza el farmacéutico.

Este sistema permite al farmacéutico preparar la medicación de cada paciente, organizándola por día y momento de cada toma, asegurando que el paciente tome la dosis correcta en el momento adecuado.

Con Savioo Home podemos programar recordatorios automáticos para garantizar el cumplimiento del tratamiento preparado por el farmacéutico.